_
_
_
_
_
CRISIS DESAHUCIOS

Pastor anuncia que los desahuciados serán prioritarios en el Plan de Vivienda

EFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha indicado hoy que todas aquellas personas y familias que no puedan hacer frente al pago de las hipotecas van a tener un tratamiento "prioritario" dentro del nuevo Plan de Vivienda que prepara su departamento para el periodo 2013-2016.

Durante su intervención en el pleno del Congreso, Pastor se ha referido así al problema de las ejecuciones hipotecarias y lanzamientos que están sufriendo muchas familias españolas, y ha recalcado que Fomento está trabajando actualmente en medidas encaminadas a su protección.

En consecuencia, ha lamentado los problemas "muy graves" a los que se enfrentan los colectivos más desfavorecidos como consecuencia de la "profunda" crisis económica que atraviesa España.

"En el plan de vivienda que se aprobará, las personas con necesidades especiales y estos colectivos van a tener un tratamiento prioritario", ha subrayado.

De hecho, en materia de vivienda Fomento tiene previsto poner en marcha el nuevo plan estatal vivienda 2013-2016 con el objetivo de cambiar el modelo seguido hasta ahora, que ha criticado por su rigidez y por haber generado compromisos a muy largo plazo "que no permiten su adaptación a las condiciones actuales del mercado".

En este sentido, las líneas de actuación del plan se centrarán en impulsar el alquiler y en potenciar tanto la rehabilitación y la regeneración como la renovación urbana.

"Estamos promoviendo las modificaciones y las reformas que resuelvan los problemas de la política de vivienda orientándonos hacia un modelo de desarrollo urbano competitivo y sostenible", ha señalado.

Recientemente, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, se mostró confiado en que en los próximos meses se pueda presentar a las comunidades autónomas y a la Cámara el nuevo plan estatal de vivienda 2013-2016, dotado con 731 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_