_
_
_
_
_
ARGENTINA YPF

YPF oferta obligaciones negociables por 104 millones de dólares

Se trata de la tercera emisión de bonos de YPF en los últimos dos meses, después de que la petrolera colocase ON por 423,2 millones de dólares hace dos semanas y ON por 320,5 millones de dólares a principios de septiembre. EFE/Archivo
Se trata de la tercera emisión de bonos de YPF en los últimos dos meses, después de que la petrolera colocase ON por 423,2 millones de dólares hace dos semanas y ON por 320,5 millones de dólares a principios de septiembre. EFE/ArchivoEFE

Los títulos ofrecidos, ON Clase XI, tienen un vencimiento a 51 meses con tasa variable y se colocarán en el mercado el próximo 9 de noviembre, informó la petrolera en un comunicado a la bolsa.

Se trata de la tercera emisión de bonos de YPF en los últimos dos meses, después de que la petrolera colocase ON por 423,2 millones de dólares hace dos semanas y ON por 320,5 millones de dólares a principios de septiembre.

La compañía contempla atraer 37.200 millones de dólares en inversiones en los próximos cinco años para revertir el declive de la producción de petróleo y gas registrado en los últimos años.

YPF registró en el primer semestre del año ganancias netas por 2.127 millones de pesos (458,4 millones de dólares), un 10,1 % menos que en igual período de 2011.

La compañía está bajo control del Estado argentino desde que en mayo pasado el Parlamento aprobó la expropiación del 51 % de las acciones de la petrolera al grupo español Repsol, que mantiene una participación accionarial del 12 % en YPF.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_