_
_
_
_
_
REFORMA LABORAL

PSOE tilda de "vergüenza" las palabras de Báñez sobre la salida de la crisis

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero. EFE/Archivo
La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero. EFE/ArchivoEFE

En un comunicado, Rodríguez Piñero se ha referido así a las declaraciones de Báñez hoy en la presentación del número 100 de la revista de su Ministerio dedicado a la reforma laboral, en las que ha señalado que se ven "señales esperanzadoras" de que España está saliendo de la crisis.

El PSOE ha recomendado a Báñez que salga a la calle para comprobarlo y a que pregunte "a los casi seis millones de parados y a los millares de familias que se encuentran en situación límite, si comparten su análisis".

Ha considerado que es "una vergüenza" que, tres días después de hacerse público un récord histórico en las cifras de paro, Báñez "haga estas declaraciones asegurando que la reforma laboral está ayudando a muchas empresas a salir de la crisis".

"Los españoles no pueden confiar en una ministra que vive de espaldas a la realidad de los datos económicos y la realidad de las familias", ha sentenciado.

En su nota, recalca que los datos de pobreza "son cada vez más alarmantes y preocupantes, como para que la ministra frivolice de esta manera con la situación de millones de ciudadanos que hoy lo están pasando francamente mal en nuestro país".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_