_
_
_
_
_
DEBATE CATALUÑA

La patronal exige respeto a la ley ante "actitudes irresponsables"

(De i a d) El conseller de Economía Andreu Mas-Colell; el ministro de Economía Luis de Guindos; y el consejero delegado de CaixaBank, Juan Maria Nin.
(De i a d) El conseller de Economía Andreu Mas-Colell; el ministro de Economía Luis de Guindos; y el consejero delegado de CaixaBank, Juan Maria Nin.EFE

Fernández ha mostrado, durante la entrega del Premio Tiepolo en Madrid, su "gran preocupación por los importantes acontecimientos que están poniendo en cuestión la propia unidad de España", en alusión, aunque sin citarlo, a la convocatoria de un referéndum realizada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

El presidente de la patronal madrileña ha calificado la actual situación política como "muy difícil", por lo que ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad de todos".

Al mismo tiempo, ha exigido respeto a "las leyes que nos hemos dado todos", y que se valoren "las consecuencias" que tienen las "actitudes irresponsables de algunos".

En su discurso, Fernández ha considerado una "afrenta contra la competitividad" que empresas dentro de la zona euro deban pagar diferentes tipos de interés en función del estado en que se encuentran y ha alertado sobre la situación de los empresarios en España.

En este sentido, ha reconocido los esfuerzos de los gobiernos de cara al equilibrio presupuestario y la contención del déficit, pero ha reclamado "escuchar a la economía real, no solo a la financiera", así como a los empresarios, para retomar la senda del crecimiento y del empleo.

Fernández ha reclamado que no se suban los impuestos y la eliminación de trabas y trámites burocráticos para facilitar la actividad de las empresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_