_
_
_
_
_

Los supermercados Dia esquivan la crisis y facturan un 5,7% más en España

El modelo de precios bajos y descuentos permite al grupo superar la caída del consumo La compañía se queda cerca de triplicar sus beneficios apoyado en los mercados emergentes Las acciones de la empresa tocan máximos en su año y medio en Bolsa

El modelo de precios bajos y descuentos ha permitido al grupo de supermercados Dia afrontar con éxito la caída del consumo en España y, al contrario que la mayoría del sector, mejorar ventas. La empresa registró un beneficio neto atribuido de 99,2 millones en los nueve primeros meses del año, lo que supone casi triplicar el logrado un año antes (un alza del 175,9%), gracias también a su expansión en los países emergentes, según ha informado el grupo este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras presentar resultados, sus acciones han subido con fuerza hasta marcar su nivel más alto desde que se estrenó en Bolsa en marzo de 2011.

Entre enero y septiembre, la cadena obtuvo unas ventas brutas bajo enseña de 8.732,7 millones de euros, un 6,9% más, al tiempo que la facturación en España, se situó en 3.653 millones de euros, un 5,7% superior a la de un año antes. Además, con vistas a final de año, Dia ha confirmado sus previsiones de crecimiento y rentabilidad para el conjunto del año ante la "fortaleza" del mercado español y la mejora en un 23,7% de las ventas en los países emergentes, con Brasil y Argentina al frente.

El consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, ha destacado las buenas perspectivas para 2012, un año que ha calificado de "difícil", en el que la compañía está cumpliendo una vez más los objetivos marcados. Durante el pasado ejercicio se embolsó unas ganancias de 94 millones tras deshacerse de su negocio en Grecia.

"Nuestro compromiso por un crecimiento dinámico en los países emergentes es cada vez más evidente. Igualmente seguimos apostando por desarrollar la proximidad, especialmente en Iberia", ha afirmado Currás, quien ha subrayado además que la compañía quiere seguir creciendo con formatos complementarios para estar cada vez más cerca del consumidor tal y como reflejan sus decisiones.

El beneficio neto ajustado en los nueve primeros meses del año se situó en 115,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,6% respecto al mismo periodo de 2011. A 31 de septiembre de este año, Dia tiene 6.982 tiendas en los siete países en los que opera, 373 establecimientos más que hace un año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_