_
_
_
_
_
MOTOR DAIMLER RESULTADOS

Daimler aplica un programa de ahorro tras la caída del beneficio

El consejero delegado de Daimler, Dieter Zetsche,  en el Salón del Automovil de París. EFE/Archivo
El consejero delegado de Daimler, Dieter Zetsche, en el Salón del Automovil de París. EFE/ArchivoEFE

El fabricante alemán informó hoy de que la ganancia operativa cayó en los mismos meses un 4 %, hasta 6.294 millones de euros.

Sin embargo, la facturación mejoró entre enero y septiembre un 9 %, hasta 84.467 millones de euros.

Daimler revisó a la baja sus pronósticos de beneficio como reacción a la crisis de ventas en Europa.

Mercedes-Benz Cars disminuyó el beneficio operativo en los nueve primeros meses un 11 % (3.541 millones de euros), mientras Daimler Trucks lo bajó un 3 % (1.414 millones de euros) y Mercedes-Benz Vanz, un 24 % (440 millones de euros).

Las ventas totales de Daimler mejoraron en este periodo un 6 %, hasta 1,6 millones de unidades.

Daimler va a aplicar un programa de ahorro de mil millones de euros en 2013 y 2014 respectivamente, que se llama "Fit for Leadership".

"A corto plazo se trata en primer lugar de asegurar los resultados", dijo el director de Finanzas, Bodo Übber, por lo que se van a poner a prueba todos los gastos con el criterio de mejorar la competitividad.

Daimler tuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 1.205 millones de euros, un 11,4 % menos que en el mismo periodo de 2011.

Daimler informó hoy de que la ganancia operativa (Ebit) se redujo a 1.921 millones de euros en los mismos meses (1.968 millones de euros en el tercer trimestre del pasado ejercicio), por los costes de la expansión de productos de la cartera de Mercedes-Benz Cars y la ofensiva de productos de Daimler Trucks.

La facturación aumentó entre junio y septiembre un 8 %, hasta 28.600 millones de euros.

El consejero delegado de Daimler, Dieter Zetsche, se mostró satisfecho con las cifras.

"Considerando que las condiciones de mercado son significativamente más difíciles, Daimler logró buenos resultados en el tercer trimestre", dijo Zetsche.

"Debido a los desafíos económicos, Daimler no logrará en el conjunto de 2012 el elevado beneficio operativo conseguido el año pasado, pero obtendremos buenas ganancias de nuevo", según el consejero delegado.

Daimler prevé una ganancia operativa de 8.000 millones de euros este año, un 9 % menos que el año pasado.

Las ventas totales de Daimler crecieron en el tercer trimestre un 1 %, hasta 528.600 unidades, por el incremento de las ventas de Mercedes-Benz Cars y de camiones.

Sin embargo, se produjo una caída de las ventas de camionetas Mercedes-Benz Vans y de autobuses Daimler Buses, por las dificultades en Europa en el primer caso y en Latinoamérica en el segundo.

Mercedes-Benz Cars mejoró las ventas en el tercer trimestre un 2 % hasta la cifra récord de 345.400 unidades, por el crecimiento en EEUU, mientras que redujo la ganancia operativa un 12 %, hasta 975 millones de euros.

Las ventas de Daimler Trucks subieron en el mismo periodo un 3 %, hasta 119.100 unidades, mientras que el beneficio operativo se redujo un 8,6 %, hasta 507 millones de euros.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Daimler bajaban poco antes del cierre de la negociación un 2,9 %, hasta 36,69 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_