_
_
_
_
_

Ruiz-Mateos ingresa en un hospital

El empresario podría ser derivado a un centro público por el impago del seguro privado

José María Ruiz- Mateos en una imagen de archivo
José María Ruiz- Mateos en una imagen de archivoclaudio álvarez

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha sido ingresado esta tarde en la Clínica Quirón de Madrid al sentirse débil y sufrir dolor en una pierna que tenía inflamada, aunque podría presentar una dolencia más seria, según informaron a Europa Press en fuentes próximas a la familia. Por otra parte, fuentes también cercanas a la familia citadas por Efe señalaron que se trataba de una arritmia cardiaca.

Según Efe, citando fuentes cercanas a la familia, el empresario había avisado a un médico para que acudiera a su domicilio, pero que debido al tiempo transcurrido sin que llegara el facultativo han avisado a una ambulancia que le ha trasladado a este centro hospitalario. Las mismas fuentes apuntan que se encuentra en estos momentos en un box del hospital, podría ser derivado a otro de la Seguridad Social al no haberse abonado la cuota del seguro privado. Según ha confirmado a Efeagro el marido de Begoña Ruiz-Mateos, Antonio Biondini, en estos momentos se encuentran a la espera de recibir noticias suyas para ver a dónde le remiten.

"Está en observación en la clínica, adonde ha acudido porque no se sentía bien", confirmó el portavoz del propio Ruiz-Mateos, Ignacio Fernández Candela, quien señaló que los sucesos de este verano le están pasando factura, en referencia a la detención del empresario octogenario para que declarara ante una juez de Palma por una presunta estafa, informa Europa Press.

La 'caja única' de Nueva Rumasa irá a liquidación con unas deudas de 232 millones

Ruiz-Mateos, de 81 años, sufre problemas de salud derivados no solo de su edad, sino también de la enfermedad de Parkinson que padece desde hace años.

Mientras, su entramado empresarial va cayendo. Bardajera, la sociedad que gestionaba la 'caja única' de Nueva Rumasa,  irá con toda seguridad a liquidación, ya que presenta unas deudas de unos 232 millones de euros y su único activo son importes que le adeudan otras empresas del holding por un valor total de unos 228 millones, informaron a Europa Press en fuentes de Iure Abogados.

El informe provisional del administrador concursal de Bardajera, Adolfo López Estebaranz, constata que esta sociedad se encargaba de recibir los fondos aportados por los inversores en el resto de las empresas de la familia Ruiz-Mateos y de gestionar posteriormente su destino, según detalla el despacho en un comunicado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_