_
_
_
_
_
MOTOR EMPRESAS CONSTRUCCIÓN

Ferrovial inaugura una autopista en Texas con 1.064 millones de inversión

Obra en Logroño, en la que trabaja Ferrovial Agromán. EFE/Archivo
Obra en Logroño, en la que trabaja Ferrovial Agromán. EFE/ArchivoEFE

La compañía española, a través de su filial de construcción, Ferrovial Agromán, y en consorcio al 50 % con la constructora estadounidense Zachry, ha estado a cargo de la obra, que ha contado con un presupuesto estimado de 747 millones de euros (968 millones de dólares) y ha generado más de 3.600 empleos directos.

Según ha informado hoy Ferrovial en un comunicado, el grupo, a través de su filial de autopistas Cintra, operará durante los próximos 50 años ambos tramos de autopista.

El consorcio liderado por Ferrovial y en el que participa Zachry American Infrastructure, resultó adjudicataria del contrato para el diseño, construcción y operación de esta nueva infraestructura hasta el año 2062.

El proyecto, que se ha llevado a cabo mediante la colaboración público-privada, se ha financiado mediante préstamos bancarios, préstamo TIFIA y fondos propios, lo que ha permitido que la construcción de ambos tramos se haya realizado sin coste para el contribuyente estadounidense.

Los tramos 5 y 6 de la SH130 recorren una longitud de 64 kilómetros (41 millas), entre Mustang Ridge, al sureste de Austin, y la autopista I-10/Texas 130, en Seguin, al noroeste de San Antonio.

La autopista surge como una alternativa al tramo más congestionado de la autopista I-35, que atraviesa el centro de Estados Unidos, al tiempo que permitirá absorber el aumento de tráfico de vehículos pesados.

La SH130 tendrá un límite de velocidad de 136 kilómetros por hora (85 millas por hora), la primera autopista de Estados Unidos en la que se podrá circular a esta velocidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_