_
_
_
_
_
TELEVISIÓN PROGRAMACIÓN

Alberto Chicote es la "Pesadilla en la cocina" de restaurantes en quiebra

Imagen facilitada por La Sexta del cocinero Alberto Chicote, quien a partir del próximo jueves, y vestido con chaquetillas de Agatha Ruiz de la Prada, se dedicará a asesorar restaurantes en riesgo de cierre en el programa "Pesadilla en la cocina".
Imagen facilitada por La Sexta del cocinero Alberto Chicote, quien a partir del próximo jueves, y vestido con chaquetillas de Agatha Ruiz de la Prada, se dedicará a asesorar restaurantes en riesgo de cierre en el programa "Pesadilla en la cocina".EFE

"Tras 25 ó 30 años metido entre pucheros", el chef ha explicado hoy que "Pesadilla en la cocina" ha sido "una de las cosas más gratificantes y atractivas" que ha hecho en su vida.

El nuevo espacio de La Sexta está basado en "Kitchen Nightmares", un programa de telerrealidad con éxito en más de una veintena de países y que lanzó a la fama al cocinero británico Gordon Ramsey desde su estreno hace ocho años en Reino Unido, ha explicado la cadena.

Alberto Chicote, considerado uno de los cocineros pioneros en España en fusionar la gastronomía tradicional con una nueva metodología ligadas a los avances tecnológicos, ha indicado que "Pesadilla en la cocina" es "un programa cojonudo".

Tras haber grabado ocho de las diez entregas de la primera temporada de "Pesadilla en la cocina", el cocinero ha explicado que se siente "tremendamente feliz" porque "el resultado es muy bueno".

"Lo que se ve es absolutamente real", ha recalcado el chef, que se ha encontrado cocinas llenas de grasa, un ratón dentro de un lavavajillas, alimentos caducados o alguna camarera que ingiere bebidas alcohólicas en horas de trabajo.

Chicote se ha llevado más de una "sorpresa" por la falta de "disciplina" y "limpieza" que ha hallado en los restaurantes que salen en "Pesadilla en la cocina".

Y es que él concibe "la cocina" como "un espacio casi paramilitar" en el que no soporta "que se tomen licencias, que (los trabajadores) estén dormidos y que puedan, incluso, envenenar a gente que vaya al restaurante".

Producido por Eyeworks Cuatro Cabezas, "'Pesadilla en la cocina' es una travesía por el desierto desde un espacio desastroso a otro que no tiene nada que ver", ha comentado, y ha añadido que ofrece una oportunidad" que no tendrían (esos restaurantes) de ningún modo si no pasamos por ahí".

El cocinero ha hecho el papel de "coach" en "restaurantes que son fáciles de encontrar en el barrio, con gente que han roto todas las reglas y que han sido un auténtico desastre".

"La problemática" de esos negocios es que, básicamente, están a punto de cerrar y carecen de disciplina y comunicación de los empleados, limpieza o una decoración adecuada.

"Pesadilla en la cocina" ha volcado su atención en restaurantes muy diferentes entre ellos, que ofrecen platos tradicionales de la India, México, América o uno que dirige un roquero, "La Tana", con el que se estrena el programa.

Premiado como el Mejor Cocinero 2006 de la Asociación Madrileña de Restauración (AMER), Chicote ha explicado que no tiene interés en "quitar el puesto a (Karlos) Arguiñano", si no que al contrario, "le debemos -ha recalcado- que ha cambiado la forma de comer en este país".

Mario López, director de Antena de La Sexta, y Carmen Ferreiro, directora de Programas de la División de Televisión del Grupo Antena 3; Edi Walter, director general de Eyeworks Cuatro Cabezas, y María Recarte, directora de "Pesadilla en la cocina", han comentado hoy en ese acto que "Chicote es auténtico (en el programa)".

Ferreiro ha destacado que el programa muestra a "Alberto en estado puro" porque el cocinero se comporta con "naturalidad" ante la cámara tanto "cuando se enfada como cuando da un abrazo".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_