_
_
_
_
_
SALÓN INMOBILIARIO

El Barcelona Meeting Point cierra con más de 120.000 visitantes

Un visitante es atendido en un stand del salón Barcelona Meeting Point en 2011. EFE/Archivo
Un visitante es atendido en un stand del salón Barcelona Meeting Point en 2011. EFE/ArchivoEFE

Fuentes del BMP han asegurado a Efe que el año pasado el salón registró unas 120.000 visitas, por lo que han concluido que la edición de este año ha superado levemente la cifra de asistentes del año pasado.

De las 120.000 personas que han pasado por el BMP, más de 25.000 corresponden a visitantes profesionales, y el resto al público, que se ha desplazado al salón especialmente este fin de semana y se ha interesado principalmente por las ofertas de los bancos respecto a los inmuebles que se ha adjudicado.

El presidente del salón, Enrique Lacalle, cree que la edición de este año "ha supuesto un soplo de aire fresco" y ha marcado "un punto de inflexión hacia la recuperación" del sector, ha asegurado en un comunicado.

Aunque los organizadores no disponen de datos concretos sobre las transacciones efectuadas estos días, Lacalle ha resaltado que se han negociado más operaciones que en los últimos años y que un comentario habitual entre los expositores era que habían hecho "más contactos en 5 días que en los últimos seis meses".

Como novedad de esta edición, una quincena de fondos de inversión internacionales han participado de nuevo en el salón, y ha destacado la presencia de los inversores rusos.

En total, han participado en el BMP 265 de empresas e instituciones, con la capital de Colombia, Bogotá, como ciudad invitada.

El descenso de los precios de los inmuebles, la falta de crédito, la crisis de promotores y constructores o la puesta en marcha del banco malo son algunas de las preocupaciones que han centrado la atención de los asistentes al salón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_