_
_
_
_
_
La participación pública supera el 25% del accionariado

El Gobierno planea vender su parte en Hispasat a Abertis, que tiene el 47%

El Estado posee un 25% de la firma a través del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial Abertis ya compró su parte también a Telefónica

El Gobierno está planeando desinvertir en la empresa Hispasat, que se dedica a la fabricación de satélites espaciales, a favor de la compañía Abertis, que ya cuenta con el 47% del accionariado tras adquirir a Telefónica su paquete en febrero. El Estado posee un 25% del capital de Hispasat a través del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA, 16,42%), de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI, 7,41%) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI, 1,85%). El resto del accionariado está compuesto por Abertis (47%) y Eutelsat (27,69%).

Ahora, hay "conformidad" en el seno del Consejo de Ministros para acometer un proceso de "desinversión" por lo que "puede haber un inicio de conversaciones que maduren en breve para desinvertir de forma intensa la participación española en favor de Abertis", según ha asegurado en el Congreso el presidente de SEPI, Ramón Aguirre.

Hispasat, fundada en 1989, ofrece cobertura en el sur de Europa, norte de África y el continente americano a través de su flota de satélites comerciales. En el cierre del ejercicio 2010, el operador de satélites español logró un beneficio neto de 71,4 millones de euros, frente a los 70,6 millones del año anterior, mientras que sus ventas superaron los 181 millones de euros, frente a los 150 millones de 2009.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_