_
_
_
_
_
PANAMÁ ALEMANIA

Martinelli abogará por el incremento de inversiones durante su viaje a Alemania

En la imagen, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. EFE/Archivo
En la imagen, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. EFE/ArchivoEFE

En un comunicado, la Secretaría de Información del Estado informó de que Martinelli, que viajará hoy a Alemania, además de entrevistarse con Merkel, también lo hará con otras importantes autoridades políticas y empresariales alemanas.

"El presidente Martinelli ha señalado que Panamá es uno de los principales destinos de las inversiones alemanas en Centroamérica por lo que en este viaje oficial se promoverá las grandes ventajas y potencial logístico que tiene el país para promover más inversiones que representen nuevas plazas de empleo para los panameños", agrega el comunicado.

La agenda de trabajo de Martinelli en Alemania incluye una reunión con el alcalde gobernador de Berlín, Klaus Wowereit; con el vicepresidente del Parlamento Alemán, Hermann Otto Solms, y el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle; y un almuerzo con empresarios alemanes, agrega el documento sin precisar detalles de los días que permanecerá el gobernante panameño en el país europeo.

Martinelli también realizará una visita a la Autoridad Portuaria de Hamburgo, se reunirá con representantes de la Asociación Alemana de Armadores y sostendrá un encuentro bilateral con el presidente del Deutsche Bank, Stefan Krause; entre otras reuniones.

El gobernante panameño iniciará su visita oficial en Berlín, luego se trasladará a Hamburgo y concluirá su agenda de trabajo en Mainz, señala el comunicado.

Alemania, que cuenta con una población de 81,4 millones de personas, representa la quinta economía más grande del mundo y la más grande de Europa.

Panamá ha logrado exportar hacia Alemania productos como café, té, sandía, melón, cítricos, pescados; entre otros.

Actualmente, hay grandes empresas alemanas que operan en Panamá, entre ellas: DHL, el grupo de químico BASF, la sede regional de Adidas y Bauer una de las empresas que trabaja en el proyecto de la Cinta Costera, que bordea la Bahía en ciudad de Panamá.

Acompañan a Martinelli, entre otros, el canciller, Rómulo Roux; el ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy, y el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares.

Con el fin de incrementar las inversiones en Panamá, Martinelli también tiene previsto viajar este mes a Japón y Vietnam, informó en septiembre pasado el vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_