_
_
_
_
_
BANCA PREFERENTES

Guerra ve la solución del arbitraje "la mejor de España y Europa"

Afectados por las participaciones preferentes bancarias han realizado hoy un peculiar acto de protesta al hacer una compra en un centro comercial de Vigo que donarán al banco de alimentos de la ciudad.
Afectados por las participaciones preferentes bancarias han realizado hoy un peculiar acto de protesta al hacer una compra en un centro comercial de Vigo que donarán al banco de alimentos de la ciudad.EFE

En declaraciones a los medios, que coincidieron con un reparto electoral en el que acompañó a la ministra de Fomento y cabeza de lista del PPdeG por Pontevedra, Ana Pastor, Guerra ha recordado las 1.000 personas del área de Vigo a las que ya "les han devuelto sus ahorros".

Ha incidido, asimismo, en el papel jugado por el ejecutivo gallego en relación a estos productos financieros, por ser Galicia la única comunidad autónoma que ha hecho "algo" por los damnificados.

Preguntado por la posible movilización que protagonizarán esta tarde los afectados en Vigo, Guerra ha destacado los más de 7.000 laudos arbitrales favorables contabilizados hasta la fecha y ha subrayado que la Xunta seguirá trabajando en esta línea.

"Hemos aportado la mejor solución a los afectados por las participaciones preferentes", ha indicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_