_
_
_
_
_
ITALIA TRABAJO

Italia protegerá a unos 120.000 trabajadores sin trabajo ni pensión

La ministra de trabajo Elsa Fornero. EFE/Archivo
La ministra de trabajo Elsa Fornero. EFE/ArchivoEFE

A este tipo de prejubilados, cuyo problema surgió con la reforma del sistema de pensiones y llamados en Italia "esodati" (exiliados), se les pueden sumar otros 10.000, según aseguró la ministra al canal de televisión italiana Sky TG24.

A la crisis de este colectivo de "esodati" se suman los que no podrán acceder a las llamadas pensiones de antigüedad, pues con el aumento del tiempo de cotización obligatorio no podrán retirarse, pese a haber pactado su salida del mercado de trabajo antes de entrar en vigor la reforma.

Fornero aseguró que muchas personas se encuentran comprensiblemente en "estado de ansiedad" y añadió que el Gobierno no estaba al corriente de los numerosos acuerdos colectivos o individuales que son difíciles de seguir.

"Nos hemos encontrado ante un fenómeno muy amplio y difundido. Hemos comenzado a considerar 'la protección' económica que hasta ahora abarca a 120.000 personas a las cuales se les pueden unir otras 10.000".

Según la ministra, muchas de estas personas no han recibido todavía la notificación y por tanto quizá no saben que han sido "protegidos" por lo que se trata ahora es de individualizar, no por categoría, sino por persona con nombre y apellido.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_