_
_
_
_
_

El Sabadell acelerará la venta de pisos adjudicados

Aplicará una nueva de rebaja de precios sobre toda su cartera de ladrillo embargada

Amanda Mars
Edificios de viviendas en construcción
Edificios de viviendas en construcciónEFE

El Banco Sabadell ha decidido apretar el acelerador en la venta de activos inmobiliarios que se ha adjudicado por el impago de créditos y aplicará una nueva de rebaja de precios sobre toda su cartera de ladrillo embargada y una parte de la vinculada a promotores, un total de 15.000 inmuebles por valor de 2.200 millones. La medida incorpora en la práctica el efecto de los últimos decretos de reforma financiera aprobados por el Gobierno este año, que pedía a las firmas financieras fuertes provisiones sobre sus préstamos inmobiliarios y, por tanto, suponía una rebaja de valoración de los activos en los balances.

En concreto, el Sabadell anunció este jueves un descuento del 25% sobre los inmuebles a la venta. Teniendo en cuenta que en el primer trimestre el banco ya había provisionado, como promedio, el 36% del valor de su cartera inmobiliaria y que en la primera mitad del año se vendieron activos con descuentos del 38%, las rebajas podrían moverse en una horquilla que empieza en el 45%, hasta un máximo del 65%. “Si bien no se descarta que en alguna operación puntual pudiera producirse algún quebranto, en conjunto será una actuación muy favorable” para la entidad, señala el Sabadell en un comunicado.

Esta medida, cuya duración es indefinida, se produce mientras acaban de definirse los detalles del futuro banco malo o sociedad gestora de activos que el Gobierno pondrá en marcha para vender todos los inmuebles adjudicados de las entidades financieras que requieren ayudas. Una de las grandes cuestiones pendientes es el precio al que esta sociedad asumirá los activos de los bancos y el valor que le fijará para venderlo en el mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_