_
_
_
_
_

Softbank negocia la compra de SprintNextel

La operación está valorada en 12.800 millones de dólares

Una mujer pasea delante de una tienda de Sprint Nextel en Nueva York.
Una mujer pasea delante de una tienda de Sprint Nextel en Nueva York.BRENDAN MCDERMID (REUTERS)

Más movimientos en el sector de las telecomunicaciones. El operador japonés Softbank está ahora en negociaciones avanzadas para hacerse con el control de SprintNextel, la tercera compañía del sector en EE UU. La operación está valorada en 12.800 millones de dólares. Los títulos de la telefónica estadounidense subían un 20% tras conocerse los detalles de la compra, aunque a partir de ese momento ha moderado su ascenso. Es muy posible que la operación se anuncie en las próximas dos semanas.

La negociación se hace pública justo una semana después de que T-Mobile USA, filial de la alemana Deutsche Telekom, anunciara una fusión con MetroPCS para consolidarse como el cuarto operador en EE UU. Por su parte, la compañía Vodafone controla desde hace años cerca de la mitad del capital en Verizon Wireless, la compañía líder en el sector de las telecomunicaciones en EE UU.

SprintNextel se encuentra en una posición difícil, por la fuerte competencia de la filial de móviles de Verizon y de AT&T. Esta última trató hace justo un año hacerse con el control de T-Mobile. Las negociaciones fueron adelantadas por The Wall Street Journal. De llegarse a un acuerdo definitivo, el tercer operador de móviles en Japón apostará fuerte por expandirse fuera de su mercado.

Softbank, que hace seis años adquirió la filial japonesa de Vodafone, quiere hacerse como mínimo con el 75% del capital del operador estadounidense. Las negociaciones empezaron en primavera. SprintNextel, por su parte, es favorable a una consolidación del sector de las telecomunicaciones y estos días no descartó la posibilidad de hacer una oferta rival por MetroPCS, la quinta compañía en EE UU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_