_
_
_
_
_
TURISMO COYUNTURA

El Gobierno confía en cerrar el segundo mejor año por número de turistas

Los vistantes extranjeros enjugan la debilidad que sufre el turismo nacional El Ministerio de Industria y Turismo prevé que lleguen 58,1 millones de extranjeros

Dos turistas japonesas disfrutan de la gastronomía típica en Segovia.
Dos turistas japonesas disfrutan de la gastronomía típica en Segovia.EFE

El Gobierno confía en que el turismo, un sector en el que España es líder mundial, para dar algo de brío a la debilitada economía española, que sufre su segunda recesión en los últimos tres años. Sobre todo, gracias a los visitantes extranjeros. De hecho, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé la llegada de 58,1 millones de turistas desde el exterior de España en 2012. Esto supondrá un avance del 3,6% con respecto al año anterior, así como el segundo mejor año por detrás de 2007 desde que Fomento recoge estos datos. Al menos, desde 1997.

Frente a la pujanza del turismo extranjero, la demanda nacional sigue manteniendo un tono de debilidad, según el Boletín Trimestral de Coyuntura Turística (Coyuntur) publicado estos días.

Por su parte, el gasto total de los turistas extranjeros en España crecerá con cifras superiores a la de los flujos turísticos, al situarse en alrededor de 55.800 millones de euros al cierre del ejercicio, con un aumento interanual del 6,3 %, mientras que aumentaría algo menos, un 4,6%, si descontamos el transporte.

Estas estimaciones se hacen con base en un alza interanual en el gasto durante el último trimestre de 2012 del 5,7%, hasta superar los 11.150 millones de euros, aunque estas cifras hay que considerarlas con precaución y mantener la cautela ante el actual entorno de incertidumbre del contexto económico internacional y la crisis institucional y de deuda soberana en Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_