_
_
_
_
_
CONSEJO EMIGRACIÓN

Dimite el presidente del Consejo de la Ciudadanía Española en el Exterior

Fotografía de archivo, del 5 de octubre de 2008, de José Manuel Castelao Bragaña, el presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior. EFE/Archivo
Fotografía de archivo, del 5 de octubre de 2008, de José Manuel Castelao Bragaña, el presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior. EFE/ArchivoEFE

Así lo ha explicado en declaraciones a Efe el propio Castelao, que fue elegido este lunes, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el Pleno que el Consejo celebró en Santiago de Compostela.

El presidente del Consejo ha rechazado "absolutamente" que dimita por motivos políticos y ha informado de que ha presentado su renuncia hoy al director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, que es también secretario del Consejo.

El Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior es un órgano de carácter consultivo y asesor, perteneciente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que pretende garantizar la efectividad del derecho de los españoles residentes en el exterior a participar en los asuntos que les conciernen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_