_
_
_
_
_

Telefónica emite 1.200 millones en bonos a un interés menor que el del Tesoro

La operación ha recibido una gran demanda de inversores extranjeros

Ramón Muñoz

Telefónica no solo ha vuelto a recurrir al mercado de deuda sino que ahora lo hace incluso a un coste menor que el del Tesoro. La operadora anunció una emisión de bonos a siete años por importe de 1.200 millones de euros a un tipo del 4,71%. Este interés es inferior al de los bonos del Estado a siete años, que cotizan en el mercado secundario a un tipo del 4,97%.

La operación ha recibido una gran demanda por parte de los inversores al alcanzar los 8.000 millones de euros, lo que supone una sobresuscripción de más de 6,5 veces, con una participación de más de 500 inversores, del que el 90% han sido extranjeros.

Esta demanda ha permitido la rebaja del precio hasta los 330 puntos básicos por encima del índice de referencia para las emisiones de renta fija o midswap, 20 puntos por encima del rango inicial barajado de 350 puntos.

De esta forma, supone una importante reducción de margen respecto de la reciente emisión de septiembre por 750 millones a cinco años en más de 150 puntos básicos por debajo además de ser dos años más larga. La emisión se amplió dos días después en 250 millones, con un tipo de interés de midswap más 390 puntos básicos.

Desde el principio del año, Telefónica ha realizado diferentes operaciones de financiación por más de 10.000 millones de euros. Se han realizado emisiones en febrero, marzo y septiembre en los mercados euro y libra por un importe conjunto de unos 4.500 millones de euros.

La intención de Telefónica es destinar estos fondos a la refinanciación de los vencimientos de deuda previstos para este año y los siguientes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_