_
_
_
_
_

Hacienda conserva su previsión sobre la amnistía fiscal

Ferre asegura que el Gobierno no ha modificado sus estimaciones de ingresos por este concepto

Cristóbal Montoro con Antonio Beteta, Marta Fernández Currás y Miguel Ferre en la presentación de los presupuestos generales del Estado para 2013.
Cristóbal Montoro con Antonio Beteta, Marta Fernández Currás y Miguel Ferre en la presentación de los presupuestos generales del Estado para 2013. EFE

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, defendió este jueves las previsiones de ingresos que ha realizado el Gobierno para los Presupuestos para el próximo año.

Ferre ha explicado que el avance de ejecución presupuestaria hasta septiembre “ratifica de forma muy clara la credibilidad de los compromisos asumidos por el Estado en materia de ingresos”.

El Gobierno espera recaudar 2.500 millones, pese a que hasta agosto ha ingresado unos 50 millones por este concepto

El responsable de la política fiscal del Gobierno ha explicado durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso que este año el 30% de los ingresos se recaudarán en el último trimestre del año, unos cinco puntos más de lo que es habitual.

Preguntado por los periodistas sobre si se cumplirán las previsiones de recaudación de la amnistía fiscal, Ferre indicó que el Gobierno no ha modificado sus estimaciones con las que esperan recaudar 2.500 millones de euros, pese a que hasta agosto han ingresado poco más de 50 millones por este concepto. Por eso, recordó que esta medida “ocasional” se notará a finales del periodo previsto, que concluye el 30 de noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_