_
_
_
_
_

Tres MBA españoles, entre los 25 mejores del mundo, según ‘The Economist’

El programa a tiempo completo de negocios de IESE es además el mejor de Europa Los de ESADE e IE, también entre los más destacados del mundo según la publicación

La prestigiosa revista económica The Economist ha publicado la clasificación sobre los mejores programas de negocios MBA (Master in Business Administration) del mundo a tiempo completo. Entre los 25 mejores cursos se han posicionado tres ofrecidos por las principales escuelas de negocios de España. Destaca especialmente el de IESE, ya que es, según esta publicación, el noveno mejor del mundo (gana un puesto respecto al año pasado) y el mejor de Europa.

En el puesto 18 aparece el programa MBA full-time de ESADE, que pierde un puesto respecto a 2011. En el 22, dos puestos más arriba que en 2011, aparece IE Business School. En el primer puesto de la lista, considerado el mejor del mundo, se sitúa la Booth School of Business de Chicago, que el año pasado estaba en tercera posición, y que le ha arrebatado el podio a Tuck School of Business de Dartmouth. De hecho, los ocho primeros puestos de la clasificación están ocupados por escuelas de negocios de EE UU.

Los MBA son másteres especializados en negocios dirigidos a futuros ejecutivos. Existen algunos a tiempo parcial, a tiempo completo, presenciales, para ejecutivos ya experimentados o por Internet y para todos ellos hay diferentes listados especializados. Se trata de una formación que suele partir de los 50.000 euros (en el caso de los centros que imparten el curso es dos años, la cifra se dispara casi siempre al doble) y los ránkings han sido uno de los métodos tradicionales con los que se orientan los aspirantes.

Las españolas destacan por los sueldos

En el caso de la clasificación de The Economist, para la nota final se tienen en cuenta el nivel de salario que alcanzan después los graduados, el porcentaje de incremento salarial que han conseguido con respecto al periodo anterior a realizar el MBA, el porcentaje de alumnos que tarda menos de tres meses en encontrar empleo, las tasas, la edad media de los participantes, la duración del programa o la experiencia en el mundo de la empresa con la que cuentan los estudiantes antes del curso. Según explica la publicación, se trata de los aspectos que los propios aspirantes de MBA señalan como más importantes a la hora de elegir.

IESE destaca en el ránking sobre todo por el nivel de salario que luego logran los titulados en el MBA

Según The Economist, el programa de IESE destaca sobre todo por el nivel de salario que luego logran los titulados en el MBA (más de 126.000 dólares al año de media, la cifra más elevada de todo el ránking) y el aumento que supone con respecto a lo que ganaban antes (un 153% más). La edad media de los estudiantes de todos los programas elegidos ronda los 28 años. En el caso del MBA a tiempo completo de ESADE, también destaca el sueldo medio y la experiencia con la que cuentan los alumnos. El IE Business School es el más intensivo de los programas seleccionados, con una duración de 13 meses, frente a los 21 meses que son necesarios para los programas de los primeros puestos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_