_
_
_
_
_

Martinsa reconoce un desfase de tesorería de 15 millones de euros

La inmobiliaria asegura que se están explotando todas las alternativas para lograr liquidez

David Fernández
Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa
Fernando Martín, presidente de Martinsa FadesaÁLVARO GARCÍA

Martinsa-Fadesa reconoce que actualmente existen un desfase de tesorería de 15 millones de euros, aunque destaca que el Plan de Viabilidad que permitía atender el programa de pagos del Convenio de acreedores, contemplaba un desfase de hasta 61 millones al cierre de 2012 entre las ventas de activos y los pagos previstos. La inmobiliaria explica en un hecho relevante en el que responde a una serie de cuestiones que le había planteado la CNMV que el convenio prevé, entre otras medidas "que es necesario dos impagos anuales para que pueda ser considerado que existe incumplimiento". La compañía subraya, además, que el acuerdo también contempla la posibilidad de convertir en préstamo participativo -computa como recursos propios- los créditos vencidos hasta un máximo de un 35%. "El 65% restante deberá ser pagado en las fechas establecidas", puntualiza.

Martinsa-Fadesa explica al supervisor que continúa con su actividad, "dentro de las dificultades derivadas de la actual situación económica general, crisis financiera y especialmente del sector inmobiliario". El grupo controlado por Fernando Martín dice que dicha ativida está centrada en el cumplimiento del Convenio con acreedores para lo cual "se están explotando todas las alternativas que el mercado proporciona". Estas alternativas incluyen tanto la venta de activos en España, como diferentes operaciones comerciales o corporativas de activos situados en el extranjero. También la empresa baraja ventas a entidades financieras de activos contemplados en el Convenio "como herramientas de obtención de liquidez", así como la consecución de "líneas de crédito puntuales".

En la información remitida al supervisor Martinsa-Fadesa dice estar centrada en el cumplimiento del convenio con sus acreedores. Sin embargo, al final del texto matiza que aplicará todas las medidas contempladas en el acuerdo antes de un "hipotético" incumplimiento del mismo y, en todo caso, "los efectos para el Grupo del mencionado incumplimiento "se regulan en la Ley Concursal".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_