_
_
_
_
_
ECUADOR ESPAÑA

Rafael Correa cree que debería haber más inversión española en Ecuador

En la imagen, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa. EFE/Archivo
En la imagen, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa. EFE/ArchivoEFE

Lo dijo al comentar en su informe semanal de labores que mantuvo reuniones para preparar la visita que realizarán a Quito, los próximos 4 y 5 de octubre, los príncipes Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, y su esposa, la princesa Letizia.

"Vienen con una importante delegación de españoles", dijo Correa al apuntar que "Ecuador debería tener más inversión española".

"Colombia tiene mucho más inversión española que Ecuador y, con todo respeto, nosotros presentamos las mismas garantías o mejores que Colombia", comentó, sin proporcionar cifras ni porcentajes y al indicar que llega a su país inversión española pero no mucha.

Correa atribuyó la falta de inversión española a las malas noticias que difunde "la prensa corrupta".

Los príncipes llegarán a Ecuador procedentes de Panamá, dos visitas oficiales que tendrán un marcado carácter económico.

El programa de ambas visitas incluye encuentros empresariales que servirán para afianzar las relaciones comerciales y de inversión de España con los dos países.

Una vez en la capital de Ecuador, el próximo jueves, los príncipes comenzarán su programa oficial con una visita a la iglesia de San Francisco de Quito, cuyo claustro y museos han sido restaurados con fondos españoles, y con un encuentro con la colonia española.

En la agenda del viernes, última jornada del viaje, se prevé que el heredero de la Corona pronuncie un discurso en la clausura del Encuentro Empresarial Hispano-Ecuatoriano.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_