_
_
_
_
_

Kutxabank aprueba el examen europeo con sobresaliente

Logra en el escenario adverso una solvencia del 11,6%, casi el doble de lo exigido

Kutxabank ha comunicado que cumple holgadamente con los estándares de solvencia establecidos a los efectos de la prueba, en los dos escenarios contemplados. En concreto, considerando los impactos diseñados para la prueba, y bajo su escenario más adverso, el Ratio Core Tier I de Kutxabank se situaría en el 11,6% en diciembre de 2014, ampliamente por encima del 6%mínimo establecido. Por consiguiente, "Kutxabank no precisará acometer planes de recapitalización extraordinarios y continuará con su prudente gestión de riesgos y negocio que aseguren que sus niveles de solvencia sigan siendo adecuados a futuro", según ha señalado en un comunicado.

Según las cifras difundidas por el Banco de España, el exceso de capital de Kutxabank en el escenario base es de 3.132 millones, y en el escenario adverso, de 2.188 millones.

El Grupo Kutxabank ha sido sometido a una prueba de resistencia individualizada, en el contexto del un proceso de valoración del sector bancario español realizado por auditores y expertos independientes. Dicha prueba ha sido desarrollada a solicitud y bajo la dirección de Banco de España, en coordinación con el Ministerio de Economía y Competitividad, y con la supervisión de un Steering Committee con participación de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y otros organismos internacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_