_
_
_
_
_

La policía detiene a un exdirigente de Credit Suisse por las hipotecas ‘subprime’

El exbanquero está acusado de "presunto fraude" por la concesión de este tipo de créditos

Entrada de una oficina de Credit Suisse en Suiza.
Entrada de una oficina de Credit Suisse en Suiza.

El exdirigente de Credit Suisse, Kareem Serageldin, ha sido arrestado este miércoles en Londres después de ser acusado el pasado mes de febrero por la justicia estadounidense de manipulación contable. Scotland Yard ha informado en un comunicado de que el exbanquero, de 39 años, será extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por "presunto fraude".

El antiguo responsable de la comisión de créditos estructurados del banco suizo, que vivía en el Reino Unido, ha sido detenido debido a la concesión de préstamos inmobiliarios de riesgo. Serageldin deberá responder por una de las prácticas más extendidas en los bancos españoles, que ahora respiran gracias a las ayudas públicas, al conceder hipotecas subprime a los clientes sin tener en cuenta la capacidad de los usuarios de devolver los créditos. Otros dos exdirectivos, David Higgs y Salmaan Siddiqui, fueron declarados culpables en febrero por los mismos cargos.

Los tres exbanqueros fueron despedidos de la entidad suiza en 2008 después de descubrirse el fraude, que consistía en "inflar los precios de las obligaciones vinculadas a los activos" con la finalidad de que el banco contase en sus resultados una serie de "beneficios falsos". Los tres fueron recompensados con primas en 2007, antes de ser descubiertos.

Credit Suisse se vio obligado a depreciar el valor de sus activos en el mercado inmobiliario por un valor de 2,65 millones de dólares (unos 2,05 millones de euros).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_