_
_
_
_
_
PLAN INFRAESTRUCTURAS

Fomento intensifica la seguridad aérea con el nuevo plan de infraestructuras

Dos viandantes pasan frente a la entrada de la sede de la agencia de calificación Fitch en Nueva York (EEUU). EFE/Archivo
Dos viandantes pasan frente a la entrada de la sede de la agencia de calificación Fitch en Nueva York (EEUU). EFE/ArchivoEFE

En la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Pastor ha anunciado también que se va a actualizar la ley de seguridad aérea, se va a revisar la cuantía de las sanciones actuales y mejorar la capacidad de la comisión de investigación de accidentes e incidentes.

Pastor ha hecho hincapié en intensificar la seguridad aérea mediante un nuevo enfoque preventivo tanto desde un punto de vista operacional como físico orientado también a los trabajos aéreos, al tiempo que ha anunciado un programa de seguridad operacional.

Todas estas políticas forman parte de un programa de regulación, control y supervisión que recoge también una ley de financiación del transporte a fin de racionalizar el conjunto de ayudas y subvenciones del Estado, la ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) o un nuevo modelo de red de carreteras del Estado.

Por otro lado, otro de los programas de actuación será el de gestión y prestación de servicios, que incluye una serie de actuaciones dirigidas a un mejor aprovechamiento de la red de transporte existente, en especial mediante la interconexión entre distintos medios (terrestre, aéreo y marítimo).

Entre estas actuaciones figura el establecimiento de nuevas condiciones para la concesión de los servicios de transporte por carretera, la creación de un Observatorio del Transporte y la puesta en marcha de un Portal del Transporte.

En el ámbito ferroviario, pretende la racionalización de la oferta de servicios y el análisis de las líneas deficitarias, la definición de la gestión del transporte de mercancías por esta vía y la mejora de las terminales.

Además, también recoge actuaciones destinadas a mejorar la gestión aeroportuaria y la navegación aérea, a introducir cambios en la gestión portuaria y de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_