_
_
_
_
_

Industria anuncia nuevas reformas del sector eléctrico

Soria promete medidas para conseguir una mezcla de fuentes “equilibrada” y sin déficit tarifario

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, avanzó este miércoles en el Congreso que su departamento presentará próximamente nuevas reformas del sector eléctrico con el objetivo de conseguir una mezcla de fuentes energéticas “equilibrado” y sin déficit tarifario.

Soria lo anunció durante una interpelación del portavoz socialista en la materia, José Segura, que le reclamó una “reforma integral del sistema energético nacional” en lugar de “reformas puramente económicas de lucha contra el déficit tarifario” que, a su juicio, son las que se han abordado hasta la fecha.

Por otra parte, el próximo recibo de electricidad será una media de 6,9 euros más caro que el anterior, a partir del 1 de octubre, según la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu).

La subida se debe que la anunciada rebaja de tarifas del 2,2% será insuficiente para compensar el incremento del IVA del 18% al 21% a partir del 1 de septiembre y las refacturaciones entre agosto y diciembre.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_