_
_
_
_
_
ARGENTINA POBREZA

El índice de pobreza urbana en Argentina se mantiene en 6,5 por ciento en el primer semestre

La pobreza en Argentina ha disminuido progresivamente desde el extremo del 57,5 % que registró en octubre de 2002. EFE/Archivo
La pobreza en Argentina ha disminuido progresivamente desde el extremo del 57,5 % que registró en octubre de 2002. EFE/ArchivoEFE

El índice de indigencia se situó en el primer semestre de 2012 en el 1,7 %, igual que en el segundo semestre de 2011 y 0,7 puntos porcentuales menos que el del lapso entre enero y junio de 2011 , indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La estadística oficial señala que a finales de junio pasado se encontraban por debajo de la línea de pobreza 389.000 hogares, lo que supone 1,65 millones de personas.

En ese conjunto, 150.000 hogares se encuentran, a su vez, bajo la línea de indigencia, lo que incluye a 443.000 personas.

La pobreza en Argentina ha disminuido progresivamente desde el 57,5 %, el máximo que se registró en octubre de 2002, tras el estallido de la última crisis económica, una de las más severas que ha vivido el país.

La medición que realiza semestralmente el Indec tiene en cuenta el nivel de vida en los 31 centros urbanos más poblados del país.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_