_
_
_
_
_

La IATA “no entiende” el constante incremento de tasas aéreas

Si España incrementara los vuelos en un 10% podría subir en 673 millones su PIB, según un estudio

Pasajeros en el aeropuerto de Madrid Barajas.
Pasajeros en el aeropuerto de Madrid Barajas. CRISTÓBAL MANUEL

El director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) para España y Portugal, Javier Valdés, ha afirmado que "no entiende" la subida de las tasas aéreas aprobada por el Gobierno ni el posible aumento previsto para 2013, al ser el sector aéreo "tan importante" para el turismo, un sector muy relevante para la economía española.

Valdés ha recordado que ocho de cada diez turistas que llegan a España lo hacen en avión, destacando que el negocio aéreo aportó a la economía española 4.852 millones de euros en 2009 y generó unos 260.000 empleos, por lo que ha apelado a la comprensión de las autoridades.

"Tengo un mensaje para que los Gobiernos apoyen el sector del transporte aéreo, pero no solo para el sector, sino para la economía de sus países", ha subrayado, para después puntualizar que "ciertos" Ejecutivos no tienen en cuenta la importancia de las aerolíneas.

El directivo ha citado un estudio que apunta que si España incrementara su conectividad aérea en un 10% podría incrementar en 673 millones de euros su producto interior bruto anual a largo plazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_