_
_
_
_
_
FINLANDIA AVIACIÓN

Finnair planea subcontratar personal de vuelo español para sus rutas a España

Un avión de la compañía aérea finlandesa Finnair, en Helsinki, Finlandia. EFE/Archivo
Un avión de la compañía aérea finlandesa Finnair, en Helsinki, Finlandia. EFE/ArchivoEFE

El plan de Finnair contempla una reducción de su propia plantilla y la subcontratación a partir de 2013 de unos 60 tripulantes de cabina, de los que cerca de 40 trabajarían en los vuelos regulares que unen la capital finlandesa con Madrid y Barcelona y el resto en los vuelos chárter a distintos destinos turísticos canarios.

"En estas rutas largas, la tripulación tiene que pasar la noche en el destino, lo que aumenta los costes por el gasto en hoteles y dietas. El uso de una tripulación local en nuestras rutas españolas sería una forma natural de reducir costes", señaló en un comunicado el vicepresidente de Finnair, Anssi Komulainen.

Mari Rouvi, portavoz la aerolínea, explicó a Efe que la compañía ya ha iniciado las pertinentes consultas con los representantes sindicales de su personal, y añadió que mantienen contacto con varias empresas españolas para buscar subcontratista.

"Existen varias compañías en España que ofrecen servicios de personal de vuelo y estamos negociando con varias de ellas, aunque todavía no hemos elegido a ninguna", afirmó Rouvi.

Además, Finnair estudia sustituir por personal local a parte de su tripulación de cabina que opera la ruta regular entre Helsinki y Nueva York, así como la de vuelos chárter a varios destinos de Asia.

El plan anunciado hoy supondrá el despido a partir de 2014 de unos cien de los 1.700 tripulantes de vuelo que trabajan actualmente para Finnair en Finlandia.

La aerolínea nórdica lleva cuatro años seguidos registrando pérdidas millonarias, lo que le ha obligado a desprenderse de varios negocios no estratégicos y a transferir un tercio de sus vuelos europeos a la aerolínea británica de bajo coste Flybe para mejorar su rentabilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_