_
_
_
_
_
EMPRESAS CONSTRUCCIÓN

Ferrovial firma un nuevo proyecto en Polonia por 23 millones de euros

La firma, a través de su filial Budimex, ha formalizado el contrato por unos 23,5 millones

El presidente de Ferrvial, Rafael del Pino
El presidente de Ferrvial, Rafael del PinoEFE

Ferrovial, a través de su filial Budimex, ha formalizado el contrato para ampliar la carretera regional que discurre entre las localidades polacas de Zagórz y Komancza por un importe estimado de 23,5 millones de euros. Según datos del grupo, el proyecto, al que se presentaron 9 empresas, comenzará a ejecutarse un mes después de la firma del contrato y se espera que los trabajos estén finalizados el 30 de septiembre de 2013.

El contrato ha sido adjudicado por la dirección provincial de vialidad de la región Podkarpacki en la ciudad Rzeszów.

Esta misma semana, Ferrovial, también a través de su filial polaca, ha llegado a un acuerdo con la compañía BPTO Infra para construir la principal arteria que unirá el nuevo barrio que se proyectará en la zona de los astilleros de Gdansk (Polonia) con el casco histórico de la misma por 14 millones de euros.

La avenida, que responde a un proyecto que se había diseñado antes de la Segunda Guerra Mundial, cuenta con un carril de doble dirección en cada sentido y no se descarta que en un futuro pueda discurrir por ella el tranvía.

El proyecto conectará la ciudad polaca de Gdansk con el nuevo barrio que se proyectará en la histórica zona de los astilleros y que tendrá una extensión de 100 hectáreas.

Además, Ferrovial se ha adjudicado este mes la construcción de distintos complejos culturales en la ciudad polaca de Lublin y la puesta en marcha de una planta de gestión de residuos en Bialystok por un importe conjunto de 120 millones de euros.

Asimismo, a través de Budimex, ha logrado un nuevo contrato en Polonia al adjudicarse la reconstrucción de una línea de tranvía rápido en Cracovia y el sistema de control del tráfico y la reforma de las calles por donde transcurre por un importe de unos 27 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_