_
_
_
_
_
FIESTA BICICLETA

Veinte mil ciclistas celebran la Semana de la Movilidad Europea en Las Palmas

Varios miles de personas de todas las edades, tomaron la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria que el ayuntamiento capitalino cortó en sentido norte-sur, para celebrar la Gran Fiesta de la Bicicleta.
Varios miles de personas de todas las edades, tomaron la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria que el ayuntamiento capitalino cortó en sentido norte-sur, para celebrar la Gran Fiesta de la Bicicleta.EFE

La fiesta ha sido organizada por su Ayuntamiento con una finalidad lúdica, pero también reivindicativa para que este sistema de transporte sea preferente en la ciudad, según ha manifestado hoy su alcalde, Juan José Cardona (PP), quien ha encabezado la marcha.

El alcalde ha considerado "extraordinaria" la respuesta a la convocatoria pese al día soleado que ha hecho, pues ha superado el número de asistentes de la anterior, que concentró a unas 18.000 personas, entre ellas otros miembros de la corporación como el edil de Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente, Ángel Sabroso.

Cardona ha considerado que el éxito de la convocatoria responde a que los ciudadanos quieren más espacio para poder montar en bicicleta y caminar.

Cardona ha defendido que el uso de la bicicleta no se debe entender sólo desde el punto deportivo y de la salud, sino como una alternativa para ir a trabajar y estudiar.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ha encargado la redacción de un plan director de la bicicleta que estará culminado en un mes y fijará los posibles carriles bicis que se puedan crear, y permitirá que esta apuesta "sea seria y sostenible en el tiempo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_