_
_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

Trichet ve esencial que las medidas europeas se apliquen lo antes posible

El ex presidente del BCE, Jean Claude Trichet (i), conversa con el economista y empresario Guillermo de la Dehesa durante el Alumni Forum 2012 de IE Business School, celebrado hoy en Madrid.
El ex presidente del BCE, Jean Claude Trichet (i), conversa con el economista y empresario Guillermo de la Dehesa durante el Alumni Forum 2012 de IE Business School, celebrado hoy en Madrid.EFE

Trichet se ha expresado así durante la conferencia inaugural del Alumni Forum 2012 de IE Business School, en la que ha puesto de manifiesto que hay que seguir tomando medidas a corto plazo, ya que "todo está en juego, no solo uno o dos países".

Y es que según ha dicho el expresidente del BCE aunque se han hecho muchas cosas, todavía hay "mucho camino por recorrer", por lo que es una "prioridad""actual rápidamente".

"Hay que mandar mensajes claros y de forma rápida", ha insistido Trichet, que ha explicado que las últimas medidas acordadas por el BCE, en referencia al programa de compra de deuda soberana, "están en línea con la gravedad de la situación".

En este sentido, Trichet ha asegurado que si el BCE no hubiera tomado medias de forma tan rápida como lo hizo al inicio de la crisis, la situación sería ahora "peor".

"Esta crisis es peor que la del 29", ha indicado el expresidente del BCE que ha defendido que pese a la situación económica, la moneda única ha demostrado ser "resistente".

Por último, Trichet ha puesto de manifiesto que la integración europea es en el presente "más aconsejable" que en el pasado, aunque exige un cambio radical su puesta en marcha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_