_
_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

El príncipe destaca la labor emprendedora como factor para superar la crisis

El Príncipe Felipe (i) conversa con el ex presidente del BCE, Jean Claude Trichet, a su llegada esta mañana al Alumni Forum 2012 de IE Business School.
El Príncipe Felipe (i) conversa con el ex presidente del BCE, Jean Claude Trichet, a su llegada esta mañana al Alumni Forum 2012 de IE Business School.EFE

El príncipe de Asturias ha inaugurado hoy el Alumni Forum 2012 de IE Business School, un acto en el que ha asegurado que "aunque vivimos tiempos de dificultades e incertidumbres, lo afrontamos con el empeño de identificar las soluciones correctas".

"A pesar de los problemas e inconvenientes, las épocas de cambio también ofrecen oportunidades en nuevos campos de negocio", ha dicho el príncipe Felipe que ve "preciso reivindicar el valor social del empresario y la labor emprendedora como factores de gran importancia para superar la crisis".

Al respecto, ha manifestado que el espíritu emprendedor actúa como "catalizador del crecimiento económico" al potenciar la creación de empresas y generar empleo.

En este sentido, el príncipe Felipe ha querido destacar la gran labor que en España y en todo el mundo están realizando muchas firmas españolas.

"Con su esfuerzo y su talento han impulsado la internacionalización de la economía española, manteniendo posiciones de liderazgo en muchos países y contribuyendo así al crecimiento y al progreso social", ha señalado.

Estos profesionales, ha dicho el príncipe de Asturias, comprendieron muy pronto que la educación "es imprescindible".

Una educación que no obstante, "debe asumir cambios importantes", muchos de ellos derivados de la integración de las tecnologías.

El príncipe de Asturias también ha señalado que en este nuevo contexto hay que dar mucha importancia a la formación continuada.

Por último, ha demandado una mayor integración social con el objetivo de que sea "permanente e irrenunciable".

El Príncipe Felipe durante su intervención esta mañana en el Alumni Forum 2012 de IE Business School.
El Príncipe Felipe durante su intervención esta mañana en el Alumni Forum 2012 de IE Business School.EFE

Aquí, ha manifestado, juega un papel principal el compromiso empresarial con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

El Príncipe Felipe (3i) escucha esta mañana una de las intervenciones del Alumni Forum 2012 de IE Business School, celebrado en Madrid.
El Príncipe Felipe (3i) escucha esta mañana una de las intervenciones del Alumni Forum 2012 de IE Business School, celebrado en Madrid.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_