_
_
_
_
_
ELECCIONES VASCAS PNV

Urkullu promete rigor económico y austeridad en el gasto si gobierna Euskadi

El candidato a lehendakari del PNV, Iñigo Urkullu, (d) en la presentación de su proyecto ante una representación de la sociedad vasca.
El candidato a lehendakari del PNV, Iñigo Urkullu, (d) en la presentación de su proyecto ante una representación de la sociedad vasca.EFE

Urkullu ha presentado las líneas generales de su proyecto económico y político para dichos comicios ante un auditorio de más de 700 personas, conformado por representantes de los campos económico, social, cultural y deportivo de la sociedad vasca.

El discurso ha girado fundamentalmente sobre sus recetas para abordar la actual situación de crisis económica y financiera de la Comunidad Autónoma.

Los apartados relacionados con la profundización del autogobierno y la gestión del final de la violencia han quedado relegados a un par de pinceladas al final de su intervención.

El candidato del PNV también ha negado que tenga un "plan oculto" de recortes de los servicios públicos y sociales a aplicar cuando llegue a Ajuria Enea, de lo que le ha acusado el candidato socialista y actual lehendakari, Patxi López.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_