_
_
_
_
_
TRANSPORTE PEAJES

Pastor dice que no es el momento de cargar sobre los transportistas la euroviñeta

La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante una de sus intervenciones en el pleno del Senado de hoy.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante una de sus intervenciones en el pleno del Senado de hoy.EFE

En respuesta a una interpelación formulada por CiU, Pastor ha subrayado que actualmente muchos transportistas se ven abocados a cesar su actividad y ha respondido a la senadora Montserrat Candini que si tanto defiende esta iniciativa la pongan en aquello que es de su competencia.

Con respecto a las desigualdades entre las comunidades autónomas por la red de autopistas de peaje, Pastor ha explicado que la red autonómica de autopistas y autovías que gestiona la Generalitat está formada 468 km y el 35,8 % de estas autopistas son de peaje, lo que sitúa a la comunidad entre las que cuentan con más extensión de red de peaje autonómico, concretamente 169 km.

Asimismo, ha recordado que entre las partidas de subvenciones y descuentos de peaje que abonó Fomento en 2011 por 134 millones, Cataluña recibió el 53 % del total.

Además, ha subrayado que de la red estatal de autopistas, que tiene una longitud de 2.523 kilómetros, Cataluña representa el 18,4 % del total de la red y que el precio medio de las autopistas estatales de peaje titularidad del Estado es un 80 % inferior al de las autopistas catalanas.

Con respecto a la integración de Feve en Renfe, Pastor ha abogado por asegurar la sostenibilidad del sistema ferroviario, dotarlo de más calidad y rendimiento, aumentar el porcentaje de mercancías transportadas, la racionalidad y la oferta de los servicios.

En este sentido, ha recordado que Fomento está dialogando con sindicatos y trabajadores para llevar a cabo este proceso y ha subrayado que Feve tiene una deuda de 510 millones de euros, lo que significa que por cada 100 euros de gasto solo ingresa 25 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_