_
_
_
_
_
ESPAÑA AEROLÍNEAS

Ryanair acusa a Fomento de divulgar informaciones "falsas" sobre la compañía

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, durante la rueda de prensa celebrada en Madrid para explicar algunos datos sobre el aterrizaje de emergencia de tres aviones de la compañía el pasado 26 de julio en el aeropuerto de Valencia que investiga AESA. EFE/Archivo
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, durante la rueda de prensa celebrada en Madrid para explicar algunos datos sobre el aterrizaje de emergencia de tres aviones de la compañía el pasado 26 de julio en el aeropuerto de Valencia que investiga AESA. EFE/ArchivoEFE

En una carta abierta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, O'Leary dice qué el Ministerio "está filtrando a medios españoles afirmaciones falsas" sobre la seguridad que ha mantenido Ryanair en en los últimos 28 años.

Tras los incidentes que ha protagonizado este verano la aerolínea, la ministra anunció esta semana que va a promover la modificación del reglamento comunitario para que las autoridades de supervisión nacionales puedan ampliar sus competencias sobre las compañías aéreas extranjeras con fuerte implantación en España.

Pastor anunció, además, otras medidas, como modificaciones en la tipificación y la cuantía de las sanciones recogidas en la Ley de Seguridad Aérea española, de forma que se "endurezca" el régimen sancionador.

"Quiero garantizarles que en España puede haber precios bajos, lo que ahora todo el mundo dice 'low cost', pero que este país nunca va a permitir que haya 'low seguridad'", recalcó la ministra.

En su carta abierta, el presidente de Ryanair se dirigió a Pastor como el presidente de "la mayor aerolínea en España, y una de las pocas que está incrementando el tráfico, el turismo y el empleo en la economía española, cuando el tráfico de la mayoría de los aeropuertos de AENA declinó en 2012".

"Ryanair no es una aerolínea 'extranjera'", replica en su carta O'Leary, que subraya que Ryanair es una compañía "europea, con exactamente los mismos derechos y obligaciones de seguridad que otras aerolíneas europeas, como Iberia, Vueling, BA, Lufthansa y Air France".

Acerca de algunos de los contratiempos que ha protagonizado la compañía irlandesa este verano, O'Leary señaló que "si hay un 'incidente' en vuelo, como los tres procedimientos de emergencia debidos a la escasez de combustible que se produjeron el Valencia el pasado 26 de julio, se informa a la autoridad europea competente para que sean investigados".

Según explicó Pastor, la próxima semana se mantendrán reuniones en el seno de la Organización Internacional de la Avicación Civil (OACI) con las autoridades irlandesas, así como reuniones de alto nivel en el seno de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y con la Comisión Europea para tratar el tema de la seguridad aérea.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_