_
_
_
_
_
CRISIS UE

Margallo desvincula una eventual petición de ayuda financiera de elecciones

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. EFE/Archivo
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. EFE/ArchivoEFE

Margallo ha defendido que el Gobierno "podrá equivocarse o no, pero ha demostrado que podemos tomar decisiones difíciles, valientes, probablemente muy difíciles de explicar (...) pero que no condicionamos eso a intereses partidistas", al ser preguntado por la proximidad de las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco.

"Estamos atendiendo los intereses de España, no a los de partidos", ha insistido Margallo, que ha participado en Estrasburgo en una reunión informal del "Club de Berlín" con sus homólogos de Bélgica y Alemania.

Para Margallo, "el mecanismo de rescate es una especie de seguro colectivo en supuesto que se produzca un riesgo que son las inseguridades financieras, y lo que tenemos que ver es cuáles son esas dificultades financieras y cuáles las condiciones que habría que cumplir en el supuesto de acudir a él".

"Decir que vamos a hacer algo sin condiciones sería absurdo. Como pedir un préstamo sin saber los tipos de interés y las garantías", añadió.

De sus colegas dijo no percibir "ninguna inquietud" sobre la petición o no de ayuda global por parte de España.

"Hay coincidencia absoluta de la canciller (alemana, Angela Merkel) al ministro finlandés en que las reformas que ha hecho el Gobierno van en la buena dirección, que España está haciendo lo que tenía que hacer", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_