_
_
_
_
_
PRESUPUESTOS 2013

Rajoy asegura que no tocará las pensiones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), conversa con las periodistas María Casado (i) y Anabel Pérez (dcha), momentos antes de la entrevista en la 1 de TVE, esta noche en los estudios Buñuel.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), conversa con las periodistas María Casado (i) y Anabel Pérez (dcha), momentos antes de la entrevista en la 1 de TVE, esta noche en los estudios Buñuel.EFE

En una entrevista en TVE, la primera que concede a una televisión desde que accedió a la presidencia, resaltó que "el pensionista es la persona más indefensa, el que lo tiene más difícil, porque no va a ponerse a buscar un puesto de trabajo a los 85 o los 90 años".

Como prueba de su consideración a este colectivo, indicó que en los actuales presupuestos generales del Estado, la partida de las pensiones es, junto al pago de los intereses de la deuda, la única que ha subido.

En cualquier caso, el presidente indicó que de momento no se han planteado condiciones para que España pueda acogerse al plan de compra de deuda soberana que anunció el pasado jueves el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Apuntó además que "personalmente" no ha hecho "ninguna presión para que el BCE compre bonos". "No se me ocurriría hacerlo", resaltó.

En su opinión, la importancia del anuncio del BCE es que ha "lanzado el mensaje de que el euro es irreversible, avisando de que si se especula con (la deuda) de algún país de la UE, ahí estará el BCE para solucionar el problema".

"El BCE ha hablado, y ha hablado bien. Ha preservado su independencia. Pero hay que ver cómo se desarrollan los acontecimientos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_