_
_
_
_
_
EXTREMADURA IVA

Hacienda recuerda a Extremadura que debe cumplir con el objetivo de déficit

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro (c), acompañado de los secretarios de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás (i), y Administraciones Públicas, Antonio Beteta (d), se dirige a la comparecencia con los medios después de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. EFE/Archivo
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro (c), acompañado de los secretarios de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás (i), y Administraciones Públicas, Antonio Beteta (d), se dirige a la comparecencia con los medios después de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. EFE/ArchivoEFE

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha hecho pública una nota con motivo de las manifestaciones del presidente de la Junta de Extremadura que afirmó el pasado viernes que no subirá el IVA para la cultura en su comunidad.

En la nota, Hacienda afirma que el Gobierno de la Junta de Extremadura está obligado a cumplir con el objetivo de déficit presupuestario y que cualquier política de ese Gobierno que tenga impacto en los ingresos o gastos del sector público deberá ser compatible con el objetivo de estabilidad presupuestaria en el marco del Plan Económico Financiero aprobado el 17 de mayo.

Recuerda que la reforma del impuesto de Valor Añadido (IVA) es de aplicación, sin excepción, a todo el territorio nacional y por lo tanto también a la Comunidad Autónoma de Extremadura y que la subida del tipo impositivo ha afectado a una serie de productos que antes estaban gravados con el IVA reducido.

Afirma que el Consejo Europeo recomendó en su reunión del 28 y 29 de junio, ampliar las bases imponibles del IVA como resultado de la evaluación del programa para estabilidad de España.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_