_
_
_
_
_

Repsol descubre en Perú un yacimiento de gas igual a 14 meses de consumo

Los recursos del hallazgo equivalen a unos 14 meses de consumo de gas en España

Repsol ha realizado un nuevo descubrimiento de gas en el Bloque 57, situada en el área subandina del Perú. Las estimaciones preliminares indican que el descubrimiento podría contener unos recursos de gas de entre uno y dos  TCF (trillones de pies cúbicos en sus siglas en inglés). Repsol es el operador del bloque, en el que mantiene una participación del 53,84%. La brasileña Petrobras es titular del 46,16% restante.

El sondeo, denominado Sagari, obtuvo un resultado positivo en dos formaciones diferentes llamadas Nia Superior y Nia Inferior. Según un comunicado difundido por la compañía, el hallazgo refuerza su potencial de esta zona de Perú, en la que también se ubica el campo Kinteroni, también descubierto por Repsol —fue uno de los cinco mayores descubrimientos del mundo en 2008—, y que actualmente ultima su puesta en producción, prevista para finales de 2012.

Las pruebas de producción, realizadas a profundidades de entre 2.691 y 2.813 metros, dieron como resultado un flujo de 26 millones de pies cúbicos de gas, con 1.200 barriles de condensado (hidrocarburos líquidos) en una de las formaciones, y de 24 millones de pies cúbicos y 800 barriles de condensado diarios en la otra. Entre ambas pruebas se han obtenido niveles de casi 11.000 barriles equivalentes de petróleo por día.

Repsol tiene previsto continuar con la exploración de otras estructuras una vez finalizadas las pruebas de producción.

La compañía presentó en mayo su Plan Estratégico para el periodo 2012-2016, que contempla inversiones de más de 19.000 millones de euros en los próximos cinco años y un incremento de su producción en torno al 7% anual, hasta alcanzar los 500.000 barriles equivalentes de petróleo por día en 2016. La compañía señala en su nota que estas tasas superan la media del sector y se suman a una estimación de añadir seis barriles equivalentes a las reservas de la compañía por cada cinco barriles producidos en el periodo.

Repsol ha realizado en los últimos cinco años más de 30 descubrimientos, entre los que se incluyen cinco de los más importantes del mundo, reforzando significativamente las perspectivas futuras de crecimiento de reservas y producción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_