_
_
_
_
_
ARGENTINA ESPAÑA

El Legislativo de Santa Cruz aprueba la expropiación de la filial argentina de Vieira

La filial local de Vieira comenzó a tener problemas de liquidez cuando su matriz entró en concurso de acreedores en España en julio pasado. EFE/Archivo
La filial local de Vieira comenzó a tener problemas de liquidez cuando su matriz entró en concurso de acreedores en España en julio pasado. EFE/ArchivoEFE

La nueva norma habilita la expropiación por parte del Estado santacruceño de la planta de procesamiento y almacenamiento de Vieira Argentina en la ciudad de Puerto Deseado (2.053 kilómetros al sur de Buenos Aires) y los siete barcos que integran la flota de la compañía.

También alcanza a los "bienes útiles tales como maquinarias, mobiliarios e insumos existentes, propiedad de la empresa Vieira Argentina", señala la norma, aprobada por veinte votos a favor y dos abstenciones.

La ley, impulsada por legisladores del gobernante Frente para la Victoria, argumenta que se busca asegurar así la "continuidad económica, mantenimiento de las fuentes laborales y explotación en manos de los prestatarios de servicios y trabajadores, en pos de un desarrollo productivo, industrial y social de la provincia de Santa Cruz".

El diputado provincial Alejandro Victoria, uno de los impulsores de la norma, explicó a Efe que la ley también habilita al Ejecutivo provincial a designar a quien deberá efectuar el inventario y las tasaciones de todos los bienes.

El proyecto de ley aprobado hoy fue presentado en el Legislativo provincial el mes pasado, cuando Vieira Argentina tuvo un retraso en el pago de salarios y un grupo de trabajadores tomó la planta de Puerto Deseado, intervenida por el Gobierno provincial desde el pasado 28 de agosto.

Ese mismo día Vieira Argentina se presentó en concurso preventivo de acreedores.

La filial local de Vieira comenzó a tener problemas de liquidez cuando su matriz entró en concurso de acreedores en España en julio pasado.

Vieira Argentina emplea a 340 personas, 13 en sus oficinas administrativas en Buenos Aires y el resto en Puerto Deseado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_