_
_
_
_
_
BM SUCESIÓN

Kaushik Basu, nuevo vicepresidente del Banco Mundial

Imagen de archivo del economista indio Kaushik Basu. EFE/Archivo
Imagen de archivo del economista indio Kaushik Basu. EFE/ArchivoEFE

"Después de haber trabajado en el Ministerio de Hacienda, además de sus logros académicos impresionantes, Kaushik es especialmente adecuado para ayudarnos a ofrecer soluciones y asesoramiento a nuestros países clientes y ofrecer excelencia en la innovación de nuestra investigación para el desarrollo", dijo la Presidencia del BM en un comunicado

Basu trabajó recientemente como principal asesor económico del Gobierno de la India en el Ministerio de Hacienda, y se desempeñó como profesor de Economía y Estudios Internacionales en la Universidad de Cornell (Nueva York), indicó la institución en un comunicado.

"Kaushik ofrece de primera mano la experiencia de un país en desarrollo y será un activo tremendo a la institución", añadió.

Basu, doctorado en la Escuela de Economía de Londres, fundó el Centro para la Economía del Desarrollo en la Escuela de Economía de Delhi en 1992 y es miembro fundador de la Escuela de Economía de Madras.

El nuevo vicepresidente del Banco Mundial, es miembro de la Econometric Society y ha sido galardonado con el premio Nacional de la India Mahalanobis Memorial.

Basu tomará posesión de su cargo el primero de octubre, en sustitución del chino Justin Yifu Lin.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_