_
_
_
_
_
CULTURA IVA

Ernesto Alterio cree que la subida del IVA va a ser algo muy negativo

"Yo creo que va a ser muy negativo, espero que sea algo que se pueda rectificar", agregó el intérprete argentino. EFE/Archivo
"Yo creo que va a ser muy negativo, espero que sea algo que se pueda rectificar", agregó el intérprete argentino. EFE/ArchivoEFE

"Me da mucha tristeza el lugar en el que se pone la Cultura, que va a pasar a formar parte de los productos de lujo", agregó el actor durante la presentación en Buenos Aires de la película "Infancia clandestina", dirigida por el argentino Benjamín Ávila.

"Yo creo que va a ser muy negativo, espero que sea algo que se pueda rectificar", agregó el intérprete argentino.

Para Alterio, con la subida del impuesto no se valora "la necesidad de la gente", ya que la Cultura es "un alimento del espíritu, igual de importante que otro tipo de alimentos".

La subida del IVA, que entró el vigor el pasado 1 de septiembre, afecta a las entradas de los espectáculos (cine, teatro, espectáculos y conciertos), que pasan del tipo reducido al general, mientras que en el caso de museos, archivos, bibliotecas y galerías de arte mantiene el tipo reducido, que pasa del 8 al 10 por ciento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_