_
_
_
_
_
CRISIS EURO

El presidente del Bundesbank ha estudiado dimitir por la compra del BCE de deuda

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann. EFE/Archivo
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann. EFE/ArchivoEFE

Así lo revela hoy el rotativo alemán Bild, el de mayor tirada de Europa, basándose en fuentes financieras, que agrega que Weidmann discutió sobre la posibilidad de tirar la toalla con su círculo más estrecho de colaboradores en el Bundesbank.

Añade que el Gobierno federal que preside la canciller, Angela Merkel, de la que Weidmann fue anteriormente asesor económico personal, ha presionado para que el presidente del Bundesbank no abandone su cargo.

El diario recuerda que Weidmann se opone tajantemente a la iniciativa del presidente del BCE, Mario Draghi, que comprar deuda soberana de los países en crisis del sur de la zona euro para tranquilizar a los mercados financieros.

Agrega que, entre tanto, Weidmann ha decidido permanecer en su puesto y luchar contra esa posible decisión durante la próxima reunión del consejo del BCE que se celebrará el 6 de septiembre en Fráncfort.

El presidente del Bundesbank considera que un nuevo programa de deuda soberana podría disparar la inflación en la zona del euro y amenaza la independencia del BCE, además de rebajar la presión reformista sobre los países afectados.

Bild destaca que el BCE y los bancos centrales de la unión monetaria acumulan ya unos 200.000 millones de euros de deuda pública de los países en crisis y el 38 % de la deuda soberana de Grecia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_