_
_
_
_
_
VENEZUELA REFINERÍA

El aeropuerto local suspende su operación tras la explosión de una refinería venezolana

Imagen del incendio en la planta de gas de la refinería de Amuay tras la explosión producida esta madrugada en sus instalaciones este 25 de agosto, en la península de Paraguaná (Venezuela).
Imagen del incendio en la planta de gas de la refinería de Amuay tras la explosión producida esta madrugada en sus instalaciones este 25 de agosto, en la península de Paraguaná (Venezuela).EFE

Una fuente del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, dijo a Efe que por el momento no hay "ni salida ni llegada" de aeronaves al aeródromo internacional Josefa Camejo, en el litoral norte de Venezuela.

El director de ese aeropuerto, Humberto Arciniegas, declaró a la Agencia Venezolana de Noticias que la "espesa cortina de humo" generada tras el incendio impide la visibilidad para las maniobras de despegue y aterrizaje.

La explosión, que ha causado al menos 24 muertos, entre ellos varios militares, fue ocasionada por un escape de gas que generó una nube que explotó a la 01.11 hora local (05.41 GMT).

El estallido generó una gran onda expansiva que causó derrumbes y roturas en las viviendas de los alrededores y en una instalación de la Guardia Nacional (policía militarizada).

El Centro Refinador de Paraguaná, situado en la ciudad de Punto Fijo (528 kilómetros al oeste de Caracas), es el mayor de Venezuela y uno de los más grandes del mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_