_
_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

Los inquilinos podrán deducir del alquiler de un piso los gastos de las reformas

La nueva ley permitirá subir los alquileres por encima del IPC si así lo acuerdan las partes Los desalojos podrán iniciarse pasados diez días del primer impago

Thiago Ferrer Morini
Ana Pastor, ministra de Fomento; Soraya Saenz de Santamaria, vicepresidenta; y Fátima Banez, ministra de Empleo.
Ana Pastor, ministra de Fomento; Soraya Saenz de Santamaria, vicepresidenta; y Fátima Banez, ministra de Empleo.JUAN MEDINA (REUTERS)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presentado en el Consejo de Ministros las líneas fundamentales del proyecto de Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler de Viviendas que el Gobierno presentará ante el Congreso. Como novedad, se incluye la posibilidad de deducir del alquiler las reformas y mejoras llevadas a cabo por el inquilino en el domicilio. El objetivo de la nueva ley, según declaró el jueves la ministra, es animar el raquítico mercado del alquiler en España a través del "equilibrio" entre arrendadores y arrendatarios. Los objetivos principales de la nueva ley son los siguientes:

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Thiago Ferrer Morini
(São Paulo, 1981) Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid. En EL PAÍS desde 2012.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_