_
_
_
_
_
EEUU JUSTICIA

EEUU cierra tres páginas web de aplicaciones de móvil piratas para Android

Los tres dominios son applanet.net, appbucket.net y snappzmarket.com y según informó el Departamento de Justicia en un comunicado han quedado "bajo custodia del Gobierno federal". EFE/Archivo
Los tres dominios son applanet.net, appbucket.net y snappzmarket.com y según informó el Departamento de Justicia en un comunicado han quedado "bajo custodia del Gobierno federal". EFE/ArchivoEFE

Los tres dominios son applanet.net, appbucket.net y snappzmarket.com, y según informó el Departamento de Justicia en un comunicado han quedado "bajo custodia del Gobierno federal".

Quienes visiten alguno de estos sitios encontrarán un letrero en el que se notifica que el dominio ha sido confiscado por las autoridades federales, que informan que la violación de los derechos de autor es un delito.

Esta es la primera vez que una web involucrada en el intercambio de aplicaciones móviles ha sido cerrada, según el Departamento de Justicia, que señaló que la operación ha sido posible gracias a la coordinación con las autoridades de Francia y Holanda.

El fiscal general adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia Lanny Breuer señaló que para su departamento es una "prioridad" tomar medidas contra la piratería incluyendo estos accesorios para el móvil.

Las aplicaciones de software se han convertido en una parte cada vez más importante de la "economía de nuestra nación y la cultura creativa", dijo Breuer, quien subrayó su compromiso de "proteger a los creadores de estas aplicaciones".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_