_
_
_
_
_
SECTOR ENERGÉTICO

Hacienda niega que esté bloqueando la aprobación de la reforma energética

La vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, esta mañana en el palacio de La Moncloa.
La vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, esta mañana en el palacio de La Moncloa.EFE

Hacienda ha hecho esta matización tras publicarse unas declaraciones del titular de este departamento, Cristóbal Montoro, a la agencia Bloomberg, en las que expresaba su desacuerdo con algunas de las propuestas de Industria para eliminar el déficit tarifario, entre ellas la posibilidad de gravar con impuestos especiales las energías renovables.

El Ministerio ha subrayado en su comunicado que aunque corresponde a Industria hacer propuestas sobre la regulación del sector energético, Hacienda es el departamento competente en materia tributaria, por lo que cualquier iniciativa relativa a la fiscalidad ha de ser coordinada con ellos.

Previamente, el ministro de Industria, José Manuel Soria, había recalcado que corresponde a su departamento proponer la reforma del sector energético para que luego el Gobierno decida de manera colegiada.

Hacienda ha explicado asimismo que las posibles medidas contenidas en la reforma del sector energético no han sido tratadas todavía en ningún órgano del Gobierno.

"Hasta la fecha ha habido contactos informales, pues tanto el Ministerio de Industria como el de Hacienda están trabajando para abordar el problema del déficit de tarifa y para recuperar la competitividad de nuestras empresas", ha concluido.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_