_
_
_
_
_
CRISIS ITALIA

Monti dice que "sería trágico si el euro se convirtiese en un factor de desintegración"

El primer ministro italiano, Mario Monti (c) asiste al congreso que anualmente organiza el movimiento católico Comunión y Liberación en Remini , Italia hoy 19 de agosto de 2012.  Monti, aseguró hoy que sería una tragedia para Europa que el euro se convirtiese en un factor de desintegración.
El primer ministro italiano, Mario Monti (c) asiste al congreso que anualmente organiza el movimiento católico Comunión y Liberación en Remini , Italia hoy 19 de agosto de 2012. Monti, aseguró hoy que sería una tragedia para Europa que el euro se convirtiese en un factor de desintegración.EFE

"La mayor tragedia para Europa y para Italia sería que el euro que ha servido de base a la construcción de Europa y ha sido coronación del sueño de la integración europea, se convirtiese en un factor de desintegración y reanimase los prejuicios del norte contra el sur y viceversa", dijo Monti en el congreso que anualmente organiza el movimiento católico Comunión y Liberación en Rimini (este de Italia). .

Monti se mostró en su discurso optimista sobre el final de la crisis al explicar que aunque el año pasado se pensaba que Italia no estaba tan afectada por la crisis, "lo estaba mucho más que ahora".

El primer ministro elogió y calificó como "milagro" el apoyo de partidos políticos que "en los últimos años habían dedicado una gran parte de su tiempo a combatirse entre ellos" y ahora han permitido "tomar decisiones que se habían postergado durante decenios".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_